En la ruta de 12 días por Turquía, visitamos Şirince. Un hermoso pueblocon personalidad propia. Me recordó a #patonesdearriba de Madrid.

Descubramos Şirince juntos.
Lo primero, vamos a ubicarnos en el mapa para descubrir dónde se encuentra. Ya que Şirince, es un pueblo de Selçuk también conocido como Kirkintzes en la provincia de İzmir o Esmirna y a 8 kilómetros de Éfeso.
Cuenta la historia que los primeros cristianos que escapan de Éfeso fundaron el pueblo otros cuentan que fue colonizado por esclavos griegos liberados que lo llamaron Çirkince (que significa «Feo» en turco ) para disuadir a otros de seguirlos. En 1926 el nombre del pueblo fue cambiado a Şirince (que significa «bonito») por el gobernador de la provincia de Esmirna.
Cuando visitas el pueblo parece que vive de turismo, pero su principal fuente de ingreso sigue siendo la agricultura. Es conocido en la región por su vino de frutas y sus jabones artesanales.
Es un sitio perfecto para degustar la cocina tradicional turca y beber unos vinos. Como consejo si lo visitas conduciendo ten cuidad. Es bello pero con muchas calles adoquinadas y cuestas.
La mejor manera de recorrerlo es perderse entre sus callejones, tomar varias fotos, disfrutar de las vistas, pero sobre todo no dejes de visitar la » Iglesia Saint John the baptist» que aunque está en ruinas guarda su encanto.

¿Cómo llegar hasta Şirince?
Obviamente la mejor opción es hacerlo en coche, nosotros rentamos uno en Kusadasi por 24 horas y por menos de 45€ con seguro a todo riesgo.
Para llegar a Şirince si o si te toca tomar varias curvas, aunque la carretera estaba buena las curvas te hacen ir más despacio, tenerlo en cuenta por si toman también.
En la entrada del pueblo tienes tres zonas de parking, 120 liras. Fuimos en enero por lo que no era temporada alta. Ten en cuenta llegar temprano si van en verano para no tener problemas de parking.
Si no eres de coches, porque no quieres conducir o no puedes no pasa nada también hay excursiones organizadas que te llevan al pueblo o incluso la organizan de conjunto con la visita a Efeso.
Recomendaciones
– Visita el pueblo en la hora de la comida, es perfecto para disfrutar de la gastronomía turca casera.
– Prueba el vino de la zona o comprate una botella para llevar a casa o de regalo. Berkant Gul ( sirince_koylum_sarapevi), nos trató con mucha amabilidad y degustamos dos vinos de la casa. Buenos pero con un grado de alcohol alto.
– Es un pueblo con muchas cuestas, calles adoquinadas y no todos los sitios son accesibles, por lo que no me parece recomendable personas en sillas de ruedas, coches de niños o personas con discapacidad que no les permita caminar bien. Aunque esto siempre queda a recomendación de cada uno.
– No dejes de entrar a la » Iglesia Saint John the baptist»
– Píllate un bonito imán, hay mucha artesanía diferente.

No te pierdas las próximas entradas estaré contando los pormenores de un viaje por libre por Turquía, comenta, pregunta así le damos vida al blog.
» Mis aventuras por el mundo, tips y asesorías personalizadas»

[…] Şirince, hermoso pueblo con personalidad propia […]