Desde Tambacumba a X nos separan poco más de dos horas, haremos noche aquí para acortar el viaje de regreso y no tirarnos hoy noche vieja tantas horas de coche.
Las carreteras en Senegal están bastante bien, pero no debes guiarte por el tiempo que dice en Google maps pues no siempre se cumple. Por otro lado, presta mucha atención pues es fácil encontrarse animales sueltos en la carretera.

Minutos antes de llegar al hotel nos encontramos con esto en la carretera y fue. ¿ A dónde estamos iendo?.
Llegamos al hotel antes de lo previsto, según el guía. El hotel está muy bien para lo vivido hasta el momento en el país. Además, una piscina que se agradece muchísimo con el calor que hace, pasaré noche vieja como en los viejos tiempos.
Dejamos las cosas en recepción, aún no están disponibles las habitaciones y salimos a visitar el mercado más grande de Senegal. Un caos total, venden de todo. Hoy mayormente están vendiendo petardos pues aquí se suele hacer en la noche. Aprovechamos para sacar dinero en el cajero encontramos luego de varios intentos un EuroBank que es donde mejor cambio vimos con Revolut.
Pasamos por un restaurante a comer. Esos baratos que por 1500 CFA comes arroz y pollo. Paramos en una gasolinera a comprar agua, alguna tontería más y al hotel. Todos estábamos locos por piscina y relax. Nos dieron las llaves y recogimos las cosas. Las habitaciones son estándar pero 5* comparando de donde venimos.
Recogimos las llaves y directos a la habitación a por una ducha y quitarnos el polvo antes de meternos en la piscina. El agua está fría aceptable, justo lo que se necesita para refrescar. Además, tenemos cervezas por mil CFA ( 1,5%), internet y una música increíble. Lo que pedimos jajaja
Pasamos la tarde en la piscina, entre agua, cerveza e internet. En la noche no hay nada especial en el hotel. Todos salen a la zona del pueblo donde hay concierto y petardos. Me he percatado, que los senegaleses se cuidan mucho fuera de su zona, como que tienen respeto por las zonas no tan conocidas para ellos.
En fin, a las 11 pm hora senegalés siendo las 12 en España nos comimos 12 cacahuetes con las campanadas de Sol( Madrid).
Poco antes de las 12 hora local comencé a llorar, extrañaba a mi mamá. A las 12 muchos petardos se escuchaban, nos felicitamos y a la cama.

Pensaba que este año había pasado sin que el 24 o 31 me pusiera triste pero no pasó. C´est la vié
Feliz año nuevo
» Mis aventuras por el mundo, tips y asesorías personalizadas»
