La idea era irnos a Cabo Verde, pero volar desde Dakar no es precisamente baratos. Cuando reservé los vuelos a Senegal estuve viendo también Cabo verde y no eran económicos y no bajaron nada. Estando tan cerca un país del otro y que cueste casi un billete de avión de Madrid a Senegal.
Luego valoramos irnos a Saint Louis otra ciudad de Senegal que no visitamos pero ya nos pudo la pereza y terminamos reservando dos noches de hotel en Dakar y tomarnos tiempo para ir con más calma.
La primera noche llegaríamos a dormir prácticamente y otra para recorrer lo pendiente de la ciudad. También organizamos las últimas tres noches del viaje y la pasaremos en la Isla Ngor con el objetivo de poner al día el blog y descansar antes de regresar.
Dos noches en Dakar
Ayer luego del tour nos dimos un homenaje y nos quedamos dos noches en el Axis Hotel ( 4 estrellas reales) en la zona de Plateau, muy céntrico y seguro para visitar lo más representativo de la capital. Siendo sinceros no nos queda mucho para ver.
La zona de Plateau está en el sur de Dakar y es su corazón y parte central. Aquí se ubican lugares como la Plaza de la Independencia, rodeada de edificios coloniales que ahora albergan la Cámara de Comercio o el Ministerio de Asuntos Exteriores. El Palacio Presidencial, el ayuntamiento y la gran mayoría de las embajadas.
Andando puedes llegar al Museo de Civilizaciones Negras, la Catedral de Nuestra Señora de las Victorias, la Gran Mezquita, la Corniche y al puerto para tomar el ferry a la Isla de Gorée entre otros.
Nos despertamos con calma, se nos va pegando lo senegalés » la prisa mata». Bajamos a por el desayuno, lo tenemos incluido. Vaya desayuno… olé olé olé.
Desayunados, publicaciones hechas y todo listo nos vamos a recorrer lo pendiente de Dakar.
Primera parada es el Museo de Civilizaciones Negras, que nos queda a sólo 10 minutos andando desde el hotel y por una zona súper segura.
Musée des civilizations noires
Fue diseñado con el objetivo de destacar «la contribución de África al patrimonio cultural y científico [mundial]».



El museo es circular como el edificio, inspirado en las chozas de impluvium de Casamanza. Con 4 niveles y un área de 13 785 m2. Pudiendo acceder solamente a tres.
La entrada cuesta 3 mil CFA y no se puede pagar con tarjeta, solamente en efectivo o a través de las aplicaciones de pago senegales ( wave).
Abre todos los días exceptuando el lunes. De 10 am a 7 pm. El tiempo promedio de visita es de dos horas.
Gran mezquita de Dakar
Seguimos a la mezquita. Senegal, a pesar de que es un estado laico, el 94% de sus habitantes son musulmanes. La predominancia de esta religión hace que las mezquitas sean un símbolo de identidad también.

La mezquita de Massalikoul Djinane, conocida popularmente como Gran Mezquita, es el templo musulmán más grande de toda África Occidental. En ella caben hasta 30.000 personas.
Desafortunadamente no pudimos entrar pues estaban en horario de rezo y no somos musulmanes. Un chico que estaba allí nos contó que sigue activa y las estancias separadas entre hombre y mujeres. Pasamos delante de ambas entradas, es evidente el tamaño y glamour de la zona del hombre comparada con la de la mujer.
Volvemos por el mismo camino en busca de la Catedral de Nuestra Señora de las Victorias.
Cathédrale de Dakar
El santuario fue construido en el sitio de un antiguo cementerio musulmán, cuya tierra fue concedida por el gobierno a la iglesia. LLegamos y estaban preparando para una boda. La iglesia no me pareció » bonita».



Caminamos por la Place de l’Indépendance, los mercados cercanos y sobre las 6pm regresamos al hotel. Nos apetecía relax y a Miguel ver el futbol.
Con una cerveza en la mano y con vistas a la piscina escribo esta entrada.
Ganó Senegal… subimos a la habitación a dejar las cosas. Hemos visualizado cerca del hotel o supermercado Al Campo y hemos hecho plan. Tenemos un jamón que nos trajimos de casa y como todos eran musulmanes nos daba cosa abrirlo delante de ellos durante el viaje. Miguel además, quiere cafe con leche y galletas. Planazo.
Compras hechas, abierto el jamón, la cerveza, Emily en Roma en la pantalla. Hasta mañana.
Seguimos sin madrugar, vamos a por el desayuno y luego volveremos al supermercado. Debemos devolver las botellas de cristal, para que me hagan el reembolso del pago y hacer compras para los tres días en la Isla Ngor.
Queríamos ir al Mercado Kermel pero la verdad desisitimos.
Con todo a cuesta salimos en busca de un taxi a dos calles del hotel. Ya habiamos visto el precio de referencia pero en el hotel nos pedían el doble. Un taxi nos trajo por 3 mil CFA hasta el embarcadero, allí tomamos unas lanchas para nuestro hotel otro capricho.
El embarcadero no tiene muelle por lo que es muy fácil mojarse todo los pies. Te lo presente para tu calzado.
Hay tres zonas de playa donde para el barco deberás bajarte en el que te recomiende tu hotel.
Las lanchas cuestan mil CFA viaje, sugiero solo pagar la ida y ya el regreso lo pagas en su momento pues es un negocio privado y si llega una lancha que no es la de tu ticket no puedes montarte.
La isla es pequeña se recorre en nada. A ser invierno está bastante vacía y se agradece. Supongo en verano habrá mucha gente. Nos metemos en la habitación temprano, mañana te lo cuento esta isla de sueños.
» Mis aventuras por el mundo, tips y asesorías personalizadas»
